Saltar al contenido

Testa Residencial inicia la ampliación de capital dineraria para sus accionistas minoritarios

    Testa Residencial Socimi ha anunciado el inicio del periodo de suscripción de la ampliación de capital dineraria, aprobada en la Junta General de Accionistas el pasado 30 de enero, por un importe máximo de 322.482,4 euros, destinada exclusivamente a los socios minoritarios que les permitirá mantener su posición en el capital.

    De esta manera, el Consejo de Administración de Testa Residencial busca facilitar a los accionistas minoritarios la posibilidad excepcional de no diluirse tras la ampliación de capital llevada a cabo el pasado 7 de marzo mediante aportaciones no dinerarias realizadas principalmente por sus accionistas mayoritarios a excepción de Merlin Properties. Por tanto cualquier accionista que quiera mantener su participación podrá hacerlo dado que, además, los accionistas mayoritarios han renunciado a acudir a esta ampliación.

    Esta ampliación llega una vez ejecutada la primera ampliación, no dineraria, aprobada en Junta por un importe de 659.722.999,950 a través de la que Testa Residencial incorporó en su cartera 3.317 nuevas viviendas procedentes principalmente de Santander, BBVA y Banco Popular; y que la han posicionado como una de las compañías especializadas en el alquiler residencial con mayor oferta. La selección de dichas viviendas ha sido muy rigurosa atendiendo no solo a la calidad de los mismos sino también al encaje de sus características con la cartera actual de Testa y con su estrategia operativa.

    Actualmente la compañía cuenta ya con una cartera de 7.992 viviendas, con una tasa de ocupación que supera el 92 %. El objetivo de la compañía pasa por incorporar nuevos accionistas capaces de aportar activos de características similares para la construcción de una plataforma eficiente de viviendas en alquiler en España.