Saltar al contenido

Una nueva socimi se incorpora al MAB

    Torimbia, la socimi de los hermanos Fernández-Ordás Abarca (María del Carmen, Luis, María Cristina), se incorpora al MAB. La nueva cotizada procede de la antigua Inmolevante, con la que se fusionó en 2016. En junio de ese año decidió acogerse al régimen de las SOCIMIs, a lo que renunció posteriormente en 2018. Sus responsables han decidido volver a ser una socimi y han solicitado la autorización para cotizar en el mercado alternativo.

    Torimbia tiene un perfil conservador de inversión con principal foco en activos de uso hotelero, oficinas y locales comerciales. La cartera se compone de ocho activos: tres hoteles, tres locales comerciales y dos edificios de oficinas. Todos están en Madrid y tiene una superficie bruta alquilable total de 34.620 metros2.

    La valoración de los activos inmobiliarios de la sociedad, realizada por Savills Aguirre Newman a 31 de mayo de 2019, asciende a 221,53 millones de euros. Todos los activos inmobiliarios están hipotecados en un préstamo sindicado de 95 millones con Banca March y Caixabank. La rentabilidad que la sociedad espera de cada uso es del 5% para los hoteles, el 4% para las oficinas y el 5,5% para los locales comerciales.