VBare propondrá en la próxima junta de accionistas una ampliación de capital por un importe máximo de 29,99 millones de euros, mediante la emisión de 2,24 millones de nuevas acciones ordinarias. La socimi se prepara así para dar el salto desde el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) al Continuo.

La operación se articulará a través mediante la emisión de hasta 2.238.339 nuevas acciones ordinarias, con derechos de suscripción preferente, y condicionada a que se suscriba un importe mínimo de 12,5 millones de euros, según señalan desde la compañía.

En la próxima reunión con sus accionistas, Vbare también planteará la modificación del contrato de gestión de la sociedad, para que la comisión que cobra el equipo directivo esté vinculada al incremento anual del precio de la cotización y al plan de crecimiento de la sociedad. Asimismo, el equipo gestor de la socimi ha anunciado su intención de dar al salto al Continuo antes del 31 de marzo de 2020.

VBare fue constituida en marzo de 2015 con el objetivo de comprar y gestionar activos residenciales en alquiler. En marzo de este año, los dos socios de la sociedad (el banco israelí Value Base y la gestora inmobiliaria española Aura Asset Management) aprobaron acogerse al régimen fiscal de las socimis y el 23 de diciembre de 2016 hizo su debut en el MAB con 20,7 millones de capitalización, y un valor de 12,90 euros por acción.

Según los últimos datos, correspondientes al primer trimestre de 2019, VBare obtuvo un beneficio de 1,1 millones de euros, un 52% más que en los tres primeros meses de 2018, la facturación creció un 50%. A 31 de diciembre, su cartera inmobiliaria estaba valorada en 57,4 millones de euros.