Contenedor Bin-e.

Bin-e es el primer contenedor de separación inteligente para residuos que reconoce, clasifica y comprime los desechos automáticamente, especialmente diseñado para espacios donde la clasificación eficiente es difícil de introducir como centros comerciales u oficinas.

Bin-e mejora la cadena de reciclaje al aumentar la cantidad de recursos recuperados y reducir la cantidad de desechos que se envían a los vertederos. Transforma la gestión de residuos en un sistema integrado para facilitar el camino hacia una economía circular y sostenible.

La papelera inteligente Bin-e separa de manera automática pues identifica el tipo de residuos gracias a un sistema de reconocimiento basado en inteligencia artificial y procesamiento de imágenes. Luego un mecanismo integrado comprime plásticos y papel reduciendo su volumen. Finalmente, mediante una aplicación informática, recopila información y transmite en tiempo real los datos al gestor avisando cuando uno de los contenedores está lleno y alerta sobre la necesidad de retirada.