Isover y Placo han sido elegidos como “Actores por el Clima” dentro del marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019 (COP25) que se celebrará en Madrid. Hoy organizan un taller con jóvenes de 10 a 12 años, bajo el título “Casas sostenibles: Jóvenes, Arquitectura y edificios por #elclima”, en el que también colaboran Teachers For Future Spain y Chiquitectos.

Esta acción se va a realizar en colaboración con “Teachers for future Spain” formado por un colectivo de docentes preocupados por el medio ambiente, el cambio climático y sus consecuencias. El taller, diseñado en colaboración con Chiquitectos, está dirigido a alumnos de 5º y 6º de primaria (de 10 a 12 años) y tiene como objetivo implicar a los jóvenes con el mundo que les rodea a través de la arquitectura.

El objetivo es dar a conocer a los y las participantes cómo se produce un importante ahorro energético con aislamientos pasivos en nuestras casas y cómo esto contribuye a la mejora del medio ambiente. Todo ello a través del juego y de la experiencia directa, con el objetivo de transmitir a los y las estudiantes que, con pequeñas acciones cotidianas y domésticas, se pueden conseguir grandes cosas.