Saltar al contenido

Knauf Insulation reduce las emisiones de CO2 un 21%

    Instalaciones de Knauf.

    Desde 2010 Knauf Insulation ha disminuido el impacto ambiental de sus productos hasta conseguir reducir sus emisiones en un 21%. Así se lee en el informe Insulation Matters, correspondiente a 2021, en el que resume los logros de la compañía en una época de incertidumbre a causa de la pandemia.

    Entre los hitos más importantes de la compañía, en los que han participado directa o indirectamente los más de 5.500 empleados repartidos en los 40 países en donde tiene presencia, destaca la inauguración de la planta de producción más grande de Knauf Insulation, en Texas (Estados Unidos), una instalación de última generación con una extensión de 56.000 metros2.

    En el sector de la rehabilitación, la compañía ha renovado un barrio formado por 184 viviendas de protección oficial en Bélgica, en la que se han conseguido mejoras energéticas de más del 26% gracias a la tecnología de Knauf Energy Solutions (KES). Un servicio que pronto llegará a España para garantizar el éxito de la ola de renovación energética que ya se ha iniciado.

    El objetivo de Knauf es conseguir un 15% menos de emisiones hasta 2025. Dentro de su nueva estrategia de sostenibilidad “For a better world”, la compañía trabaja para crear edificios sostenibles y eficientes, reduciendo la siniestralidad laboral en sus instalaciones (objetivo de un 55% menos hasta 2023), optimizando el uso de recursos materiales y reduciendo los residuos enviados al vertedero (un 5% menos hasta 2025).