Schindler ha publicado el Informe de Sostenibilidad 2019, en el que se resaltan los avances del Grupo en materia de sostenibilidad. El documento proporciona una visión general transparente y detallada del trabajo de la compañía en cada uno de sus seis campos estratégicos de acción: mejorar la seguridad, atraer talento diverso, crear valor en las comunidades, promover la movilidad urbana inteligente, reducir las emisiones de la flota de vehículos y aumentar la sostenibilidad en la cadena de suministro.

La sostenibilidad es vital para la estrategia comercial de Schindler, cuyos equipos de transporte vertical mueven cada día a más de 1.500 millones de personas en todo el mundo.

El informe incluye algunos de los éxitos en materia sostenibilidad de Schindler, entre los que se incluye la histórica dedicación a la educación y formación profesional. En 2019, por ejemplo, 4.000 estudiantes de más de 40 países participaron en los programas educativos y de capacitación vocacional de Schindler, brindando a los jóvenes las habilidades y la experiencia necesarias para dar el primer paso en su vida profesional.

La compañía también ha avanzado en el campo de la inclusión laboral. En 2019, Schindler introdujo nuevas medidas para combatir el prejuicio de género en su Política de Contratación. Además, el Grupo sigue comprometido a favor de la diversidad, con iniciativas que van más allá de la igualdad de género. Schindler apuesta por fomentar un ambiente de trabajo inclusivo que aúne personas de diferentes orígenes, valore las diferentes perspectivas y promueva un diálogo abierto.

Además, el informe destaca algunos de los desafíos a los que se enfrenta la compañía, entre los que se incluye la reducción de la huella de carbono de la flota mundial de vehículos con los que Schindler opera para instalar y dar servicio a sus productos. Como la flota representa la mayor proporción de la huella de carbono de Schindler, el grupo está decidido a encontrar formas innovadoras para apoyar a los técnicos de servicio como por ejemplo, a través de modos de transporte nuevos o alternativos, con el fin de reducir tanto el tiempo que están en la carretera como el consumo de combustible que supone.

En 2019, la huella de carbono de la flota mundial se mantuvo estable, a pesar del crecimiento anual del 5,6% en francos suizos. Esto representa una reducción del 8.8% en la intensidad de carbono de la flota en comparación con los datos de 2017.