Gesvalt e Incotec han alcanzado una alianza estratégica. El acuerdo se centra en ampliar de manera conjunta e integrada la oferta de servicios de ambas compañías en el ámbito de la consultoría y valoración de activos intangibles para empresas.

El panorama económico, social y empresarial actual, caracterizado por la incertidumbre y la volatilidad que ha provocado la pandemia, ha obligado a las compañías a iniciar procesos de transformación y reinvención para poder ampliar sus capacidades y resistir a la crisis.

En este sentido, un aspecto clave en este proceso es la gestión de los activos intangibles, un pilar fundamental en todas las compañías y, en muchas ocasiones, infravalorado. Los intangibles representan una herramienta muy importante de generación de valor y un elemento clave para fomentar estrategias de diferenciación.

Por este motivo, el acuerdo entre Incotec y Gesvalt se asienta sobre tres pilares principales. En primer lugar, el apoyo a la creación de un tejido de sociedades innovadoras que desarrollen e impulsen nuevos modelos de negocio. En segundo lugar, ayudar a las compañías en la puesta en marcha de proyectos, así como en rentabilizarlos a través de la canalización de ayudas e incentivos fiscales, la activación de la inversión, valoración de los intangibles y captación de fondos. Por último, esta alianza tiene también un propósito divulgativo, con el objetivo de aumentar el conocimiento sobre innovación y la gestión de los resultados de el proceso de pasar de la idea al mercado.