Saltar al contenido

Los alojamientos Airbnb en España ingresan un 25%

    Un alojamiento de Airbnb.

    Los alojamientos de Airbnb en España ingresaron este julio y agosto por turismo nacional un 25% más que el mismo periodo de 2019. Las reservas en España realizadas por el turismo de proximidad -viajeros con residencia a menos de 500 kilómetros del destino- ha crecido en todas las comunidades autónomas, a excepción de Madrid y Navarra.

    Regiones que no están asociadas a las tradicionales zonas de turismo veraniego, como Castilla-La Mancha, Castilla León y Asturias, escalaron hasta los primeros puestos en crecimiento de los ingresos de viajes de proximidad, respecto al año anterior, con respectivas alzas del 64%, 40% y 37%.

    Por su parte, pese las restricciones a los viajes internacionales, los destinos insulares de Canarias (+66%) y Baleares (+32%) registraron este verano más ingresos que el año pasado de los viajeros de proximidad.

    Esta tendencia ya se apuntaba desde las primeras fases de la desescalada: el porcentaje de reservas en España que se hicieron en un radio menor de 500 km desde el domicilio habitual pasó de representar un 17% en febrero al 45% en mayo. Este verano (julio y agosto de 2020), más de 200 localidades que el año pasado no habían obtenido ningún ingreso por turismo de proximidad recibieron viajeros de zonas cercanas.