El Ayuntamiento de Madrid ha presentado plan para promover la recuperación del segmento de turismo de reuniones. El plan se pondrá en marcha a través de Madrid Convention Bureau (MCB) y va a contar con un presupuesto de 700.000 euros durante 2020. El objetivo es continuar apoyando a un sector clave como es el turismo e incentivar la celebración de congresos y encuentros profesionales en la capital.

Tras la crisis provocada por la pandemia, tanto hoteles como agencias especializadas y proveedores de servicio se preparan para un retorno de los eventos que se espera comience su recuperación a partir de septiembre de 2020.

Madrid quiere ser sede de grandes eventos nacionales y, especialmente, de aquellos con participación internacional. Por ello, apoyará la celebración en la capital de este tipo de encuentros y colaborará con las empresas asociadas a Madrid Convention Bureau en el desarrollo de acciones promocionales propias como, por ejemplo, viajes de familiarización o visitas de inspección.

El primer encuentro en el que se materializará este compromiso es el M&I Forum Europe Autumn, que se celebrará del 27 al 30 de septiembre y reunirá en la ciudad a 150 agencias europeas y 170 empresas expositoras españolas. Una cita que servirá para comprobar el funcionamiento de los salones profesionales en el nuevo entorno.