2018-02-09T06:31:59+00:00 9 febrero, 2018|Administraciones Públicas - Noticias, Urbanismo|

La mayoría de los madrileños apoyan Madrid Nuevo Norte

Así están actualmente los terrenos afectados.

Terrenos actuales de Madrid Nuevo Norte.

Los madrileños apoyan de forma prácticamente unánime el proyecto Madrid Nuevo Norte, tal y como refleja una encuesta realizada por la firma independiente de investigaciones sociológicas MyWord a petición de Distrito Castellana Norte (DCN), que revela que ocho de cada diez ciudadanos valoran positivamente esta actuación urbanística.

En concreto, el 80,8 % de los vecinos de Madrid valora de forma buena o muy buena el proyecto, frente al escaso 2,4 % que considera la actuación como mala o muy mala. El 7,3 % de los consultados no lo ve ni bien ni mal y el 9,6 % restante no sabe/no contesta. Para Belén Barreiro, directora de MyWord y ex presidenta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), “que el 81 % se manifieste a favor de Madrid Nuevo Norte significa que el apoyo de los madrileños al proyecto es prácticamente unánime”.

Por zonas geográficas, el apoyo no varía significativamente y es muy mayoritario en todas las áreas de la ciudad. Destaca la valoración positiva registrada en la zona Norte, donde el 85,1 % de los vecinos consultados se muestra a favor del proyecto. A continuación, se sitúa la zona Centro, donde se eleva al 83,1 % de los entrevistados, seguido de la zona sur (79,6 %), el oeste (78 %) y el este (75,6 %).

La encuesta de MyWord pone de manifiesto que los madrileños tienen una percepción mayoritariamente positiva sobre Madrid Nuevo Norte al margen de su ideología política. Más del 80 % de los votantes de todos los partidos políticos apoya el proyecto.

El sondeo muestra que el apoyo al proyecto es prácticamente similar entre los votantes del PP y los de Ahora Madrid, ya que un 83,1 % y un 81,5 %, respectivamente, de quienes votaron a ambas formaciones lo valora positivamente. La mejor valoración se da entre los votantes del PSOE: 85 % de quienes manifiestan haber votado a este partido en las elecciones municipales de 2015 considera Madrid Nuevo Norte un proyecto bueno o muy bueno para la ciudad. Entre los electores de Ciudadanos, el 80,9 % valora positivamente el proyecto.

El 83,2 % de los madrileños cree que Madrid Nuevo Norte es un proyecto muy o bastante beneficioso para la ciudad, una percepción favorable que se mantiene en niveles muy elevados independientemente de la ideología y zona de residencia de los encuestados.