Skip to content

Parques Reunidos ganó 11,4 millones en 2017

Parques Reunidos registró un beneficio neto de 11,4 millones de euros en el ejercicio fiscal 2017 (de octubre de 2016 a septiembre de 2017), frente a los 3,5 millones que obtuvo en 2016, un 222,1% más tras la salida a Bolsa que llevó a cabo.

Según informó la compañía, el resultado neto proforma ascendió a 51,4 millones de euros, un 15,9% menos. Parques Reunidos precisó que la temporada alta del verano se vio afectada por condiciones externas adversas, sobre todo en Estados Unidos, donde se produjeron dos huracanes, y en menor medida también afectaron las condiciones adversas en Europa central.

Los ingresos ascendieron a 579,3 millones de euros, lo que representa una caída del 0,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 174 millones, un 7,5% menos.

Por zonas geográficas, España alcanzó un “récord histórico” de 141 millones en ingresos (+2,7%), impulsado por un fuerte crecimiento en la venta de pases de temporada, por un rendimiento muy bueno de los eventos de fuera de temporada y por la introducción de nuevas atracciones, incluida la primera montaña rusa con realidad virtual de España. En el resto de Europa, excluyendo Marineland, los resultados también fueron positivos.

La previsión de Parques Reunidos para 2018 es de un crecimiento del Ebitda de al menos el 10%, apoyado por el crecimiento potencial de la cartera de activos, por la recuperación del clima, y por nuevos proyectos de inversión.