Skip to content

El mejor momento para vender una farmacia

Pocas veces se puede hablar de una gran oportunidad de negocio real. Las leyes de la oferta y la demanda deben darse para conseguir beneficios interesantes. Afinpa, inmobiliaria especializada en la compra y venta de farmacias, asegura que “nos encontramos en un momento en el que vender una farmacia es un negocio muy interesante, ya que la demanda que existe no se puede cubrir con la oferta actual”

“Es cierto que decidirse a vender algo es un tanto complejo. Nadie como su propietario puede saber cuántas horas y esfuerzo se han invertido en el negocio para conseguir estar donde se está. Sin embargo, todo ese trabajo se hace con un objetivo claro: conseguir beneficios. “Y hoy esos beneficios se pueden obtener sabiendo cómo vender adecuadamente la farmacia”, afirma Raúl Noguera, director financiero de Afinpa.

La apreciación no la hace solo esta inmobiliaria. Algunos diarios especializados en el mundo farmacéutico como Diariofarma se hacen eco de que en 2016 el precio de las farmacias aumentó, en parte porque algunos farmacéuticos que han perdido su empleo han decidido invertir en su propio negocio. También porque la facturación de estas se mueve por encima de la de años anteriores.

“Para conseguir una mayor rentabilidad por la operación no se puede dejar el asunto en manos de cualquiera. Hay que contar con especialistas en comprar farmacias, que asesoren al propietario y ayuden a hacerlo todo sin correr riesgos innecesarios”. Puede que alguien considere que un negocio inmobiliario no tiene diferencias en función de su actividad. Sin embargo, la venta de farmacias es un nicho muy específico y como tal tiene que hacerse de una forma muy concreta. Al menos si se quiere conseguir un buen beneficio.

Como es natural, la venta de una farmacia es una operación comercial, y está sujeta al pago de impuestos relacionados con los beneficios obtenidos por quien la vende. Para saber cuál es la fiscalidad de la operación, se pueden ver los impuestos que se pagan según Diario Ya.