2017-10-26T19:21:14+00:00 26 octubre, 2017|Mobiliario - Noticias, Oficinas|

¿Y si la oficina fuera un espacio wellness?

Pese a contar con 3 años de vida, la certificación Well no está todavía muy extendida en España. Dicha certificación, evalúa si un ambiente de trabajo es saludable y propicia el bienestar de sus trabajadores. Es voluntaria y ya comienzan algunas grandes firmas a interesarse por ella. ¿Qué se necesita para ser una empresa “Well”? Desde Hermarta, estudio especializado en el equipamiento integral de espacios laborales, se dan las claves.

Tal y como destacan desde Hermarta, está comprobado que el diseño en espacios interiores puede llegar a moldear los hábitos, regular el ciclo del sueño e incluso influir pasivamente en el estado de ánimo de las personas. Además, un buen diseño de oficinas aumenta la productividad en un 20%.

Así, la certificación Well establece requisitos de eficacia en siete categorías o conceptos relevantes para los integrantes del espacio construido: el aire, el agua, la nutrición, la luz, el estado físico, la comodidad y la mente. Todos ellos fomentan y exigen la implementación de técnicas, elementos, directrices y recursos que ayudan a la salud y el bienestar de los empleados, así como también su satisfacción, productividad, mejores resultados y retención del talento.