2017-07-31T07:30:10+00:00 31 julio, 2017|Consultores Inmobiliarios - Noticias, Operaciones|

Hay acuerdo: Savills compra Aguirre Newman por 67 millones

De izquierda a derecha: Rafael Merry del Val, Santiago Aguirre, Jeremy Helsby, Stephen Newman y Mark Ridley.

Savills ha llegado a un acuerdo para adquirir Aguirre Newman por un importe de 67 millones de euros pagaderos en cuotas durante cinco años a partir del cierre de la operación. La adquisición está programada para concluir el 30 de noviembre de 2017, siempre y cuando se satisfagan las condiciones regulatorias habituales y demás acuerdos para el cierre.

Aguirre Newman, fundada en 1988 y con una facturación bruta de 69 millones de euros al cierre del ejercicio de 2016, ha trabajado desde su inicio como socio de Savills en España, pero a partir de la adquisición se integrarán y operarán en España bajo la marca Savills Aguirre Newman. Los presidentes de Aguirre Newman, Santiago Aguirre y Stephen Newman, y el presidente de Savills España, Rafael Merry del Val, serán designados para el consejo de administración de la compañía conjunta, como presidente el primero y co-vicepresidentes conjuntos los siguientes.

El equipo de alta dirección incluirá a José Navarro, Javier Echeverría, Jaime Pascual-Sanchiz, Ángel Serrano y Borja Sierra. La oficina de Barcelona estará liderada por Anna Gener y Arturo Díaz, como consejera delegada y presidente, respectivamente. La adquisición de Aguirre Newman, junto con el negocio actual de Savills en España, que cuenta con 70 empleados en sus oficinas de Madrid y Barcelona, forma parte de la estrategia de Savills para ampliar su negocio en los principales mercados de Europa.