Skip to content

Segro construirá dos desarrollos en Madrid y Barcelona

El fondo de inversión inmobiliario británico Segro ha adquirido dos activos en Getafe (Madrid) y Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona), en diciembre de 2017. Por un lado, Segro ha comprado una parcela de ocho hectáreas de terreno en Getafe para el desarrollo de un almacén logístico de 46.000 metros2. Está situada en El Parque Empresarial y Logístico “Puerta Mayor-Los Gavilanes”, una ubicación a 14 km al sur de Madrid, a lo largo de la autopista A4, Madrid – Andalucía y acceso directo a la M-50.

Por otro lado, Segro ha adquirido una nueva propiedad en Sant Esteve Sesrovires, el terreno consta de 8 hectáreas, situado a 35 kilómetros del centro de la ciudad de Barcelona. Sant Esteve Sesrovires está en el ángulo de dos autopistas, la A2 y la A7, que van desde Barcelona a Madrid, enclave estratégico de comunicación. Barcelona es un área con escasez de almacenes modernos y de alta calidad, por esto, Segro procederá a la construcción total de 51.000 m2, que cumpla los requisitos medioambientales y tecnológicos para llevar a cabo la actividad de los clientes con éxito.

Mientras que el desarrollo y la financiación se completarán en 2 fases durante 2018/2019, se espera que las obras de la primera fase de 29.000 metros2 empiecen al inicio del primer trimestre de 2018. Este proyecto coincide con la construcción de un almacén de 20.000 metros2 en Martorell, que estará finalizado en verano y disponible para su comercialización.