Skip to content

Aedas Homes anuncia su salida a Bolsa

Aedas Homes ha anunciado su intención de salir a Bolsa antes de que acabe el año, operación con la que su dueño, Castlelake, colocará en el mercado entre el 40 % y el 60 % de su capital mediante una oferta pública de suscripción (ops), con la que captará unos 100 millones de euros, y una oferta pública de venta (opv). Según la información publicada por la promotora, ambas ofertas irán dirigidas a inversores cualificados y los fondos netos que obtendrá con la ampliación de capital que conllevará la ops se destinarán a financiar compras de suelo edificable.

La salida a Bolsa de Aedas Home será la segunda en lo que va de año protagonizada por una inmobiliaria tradicional, tras la de Neinor Homes, y está previsto que también salten al parqué otras promotoras, como Vía Célere. Constituida en junio de 2016, Aedas está participada en exclusiva por la sociedad Hipoteca 43 Luz, que, a su vez, pertenece indirectamente a un grupo de fondos de inversión privados controlados y gestionados por la gestora Castlelake.

Según la misma fuente, en la actualidad cuenta con suelo para promover más de 13.000 viviendas en unas 240 promociones repartidas en ocho provincias (Madrid, Barcelona, Málaga, Islas Baleares, Alicante, Valencia, Sevilla y Tarragona). La firma está especializada en la promoción y venta de edificios de viviendas de precio libre dirigidos a clientes de poder adquisitivo medio/medio-alto (el oscila entre 330.000 y 350.000 euros), aunque también tiene las capacidades para promover viviendas de lujo.

A fecha de hoy, ha iniciado la comercialización de 21 promociones (donde se prevé desarrollar 1.092 viviendas), de las que 11 ya están en construcción y, según la misma fuente, que cita datos de la consultora Savills, el valor bruto de su cartera de suelo es de unos 1.370,5 millones de euros (incluidos minoritarios), en tanto que su valor una vez desarrollados se eleva a 3.806 millones.

El documento añade que en la actualidad está en fase de “aceleración” de su negocio y que, según su plan 2017-2023, su objetivo es poder entregar, a partir de 2022, unas 3.000 viviendas al año, cifra que se podría elevar hasta las 3.500 o más en función de las condiciones de mercado. Para lograrlo, espera invertir entre 200 y 250 millones de euros en nuevas adquisiciones a lo largo de los próximos dos años y medio.