Skip to content

Conforama presenta la casa ideal de los españoles

Los españoles sueñan con un hogar que sea un chalet o casa independiente, con más de 100 metros2, al menos 4 habitaciones y que esté ubicado a las afueras de la ciudad. Así es la casa ideal de la mayoría de españoles. Pero la realidad se impone cuando porque vivimos en pisos (66 %) de menos de 75 metros2 (70 %) y con un máximo de tres dormitorios (51 %), según se recoge del estudio de Conforama.

El estudio señala que los españoles prefieren una casa en propiedad y la alternativa del alquiler no acaba de ser la favorita, a pesar de que el 18 % reconocen vivir en este régimen.

En lo que no hay consenso es en el estilo de decoración preferido por los españoles. Aunque tres de cada cinco coinciden en que la decoración de su casa es clave, hay mucha diversidad en cuanto a gustos y estilos. Un 33 % se decanta por el estilo moderno, entendido como muebles de estética actual y vanguardista con toques tecnológicos, un 23 % por estilo minimalista, definido como decoración basada en pocos muebles y de aspecto sencillo en formas y colores, y un 12 % por el rústico, con aire de casa de campo y mucha presencia de madera.

Los resultados del estudio también muestran que 3 de cada 5 españoles pasan la mayor parte del tiempo en el salón, por lo que no es de extrañar que el sofá y la zona de comedor sean las partes preferidas de esta zona del hogar. Preguntados por el tipo de sofá que prefieren, 3 de cada 10 responden que un sofá con chaise longue, ya que les gusta esta opción porque les permite tumbarse y desconectar de la rutina.