Skip to content

El mercado del alquiler a estudiantes generó más de 381 millones de euros

Los estudiantes se han convertido en uno de los colectivos que más han dinamizado el mercado del alquiler en España en los últimos años. La movilidad interna de jóvenes que se desplazan a otras Comunidades y la llegada de estudiantes internacionales “son dos de los principales motores del sector pues suponen una demanda creciente y constante de alojamiento, sobre todo en las ciudades universitarias”, según Uniplaces, servicio de reserva de alojamiento para estudiantes.

Según el Anuario de indicadores universitarios 2017, durante el curso 2015/2016 hubo 94.962 estudiantes internacionales en España. De éstos, 25.205 eligieron cursar sus estudios en universidades madrileñas; 22.960, decidieron estudiar en centros catalanes y 12.916 se fueron a universidades andaluzas. Mientras que, 10.212 jóvenes internacionales se matricularon en centros de la Comunidad valenciana, y 6.349 se decantaron por universidades de Castilla y León.

Desde Uniplaces explican que los propietarios de viviendas en alquiler en las principales ciudades universitarias de estas regiones son los más beneficiados pues “no sólo disponen todo el año de una alta demanda de alojamiento sino que, además, los precios son más elevados que en otras zonas o ciudades de la misma comunidad”.

España mantiene la primera posición en el ranking de países que más erasmus reciben por lo que la movilidad estudiantil seguirá siendo durante 2018 “uno de los motores del sector inmobiliario al generar una demanda constante de habitaciones en pisos compartidos. Una fórmula de alquiler que, a su vez, permite a los propietarios obtener una mayor rentabilidad”.