Skip to content

Los seguros de alquiler para estudiantes son los que más crecen

Jóvenes universitarios buscando piso.

Septiembre y octubre, junto con el final de la primavera, son las temporadas del boom del alquiler universitario. Se calcula que más del 50 % del casi millón y medio de universitarios que existen actualmente en España cambia de ciudad de residencia durante esta etapa de formación y las viviendas en alquiler compartido son las soluciones que prefieren la mayoría, con la consiguiente reactivación el mercado inmobiliario.

Estos seguros de impago de alquiler se pueden llevar a cabo gracias al respaldo económico de sus progenitores, ya que éstos actúan como avalistas en el contrato de alquiler.

El número de universitarios estimado que se alojan en pisos de arrendamiento es de 325.000, lo que explica el alto crecimiento de la contratación de Seguros de Alquiler entre este colectivo durante los meses de septiembre y octubre. La fórmula de Seguro de Alquiler es, de hecho, la preferida como garantía por los propietarios de viviendas destinadas a estudiantes, según la experiencia de Arrenta.

El crecimiento de los seguros del alquiler para estudiantes se prevé que se mantengan o, incluso, se superen en los próximos años, según la previsión de Arrenta, pues aún representan un pequeño porcentaje del total de seguros del alquiler comercializados, de menos del 5 %.