Skip to content

Schindler confía en IBIL y Nissan en su apuesta por el vehículo eléctrico

Nuevo vehículo eléctrico de Schindler.

Schindler, en su apuesta por respetar el medioambiente e invertir en productos inteligentes, ha contribuido con vehículos eléctricos de Nissan en varias instalaciones en España, que serán cargados con puntos de recarga de IBIL. Barcelona, Gerona y Madrid han sido las tres ciudades elegidas para llevar a cabo las primeras pruebas en el domicilio de algunos técnicos de la compañía suiza.

Desde el pasado mes de enero, la primera furgoneta eléctrica Nissan eNV200 y su cargador suministrado por IBIL están instalados y disponibles en Sant Boi de Llobregat, en la sucursal de Cataluña Sur de Schindler. A este municipio le han seguido otros dos puntos elegidos, en las ciudades de Girona y Madrid, para activar este vehículo y su proceso de carga desde la casa del empleado.

Las primeras pruebas con coches eléctricos se realizan en varios domicilios de los técnicos de Schindler y han contado con cargadores de IBIL, empresa especializada en servicios de recarga de vehículos eléctricos. “Este es sin duda un paso decisivo para este tipo de iniciativas medioambientales que, a buen seguro, van a ser una línea de actuación continua en nuestra compañía”, declara Sergio Pedros, Director de Compras de Schindler Iberia.

Con una flota de 1.500 vehículos disponibles, Schindler también ha instalado en sus oficinas de Alcobendas cargadores eléctricos con los que afirma su compromiso por la sostenibilidad y la protección de nuestro entorno. “El acondicionamiento a los estándares medioambientales debe estar contemplado como objetivo en cualquier empresa y formar parte de su plan estratégico para destacar en el sector y proporcionar una mejor calidad de vida a los ciudadanos”, afirma Pedros.