Skip to content

Hispania completa la compra de la participación de Barceló en Bay

    Hispania ha adquirido la participación del Grupo Barceló en la socimi Bay Hotels & Leisure, formada por 22,3 millones de acciones. Según informó a la CNMV, con motivo de la operación, las partes han acordado proceder a la extinción del contrato de accionistas relativo a Bay.

    El precio total convenido por las partes para el conjunto de la transacción es de 172,4 millones. Esta cifra incluye la adquisición de la participación de Barceló en Bay, así como la liquidación del incentivo incluido en el contrato entre accionistas, por un valor aproximado de 155 millones, un importe equivalente al dividendo esperado para el ejercicio 2017 (10,7 millones) y determinados pagos compensatorios.

    El precio total se distribuye en dos pagos: un primer pago de 80 millones de euros que se ha abonado con carácter simultáneo a la transmisión a Hispania de las acciones, y un segundo pago, por valor de 92,4 millones que será abonado el 28 de febrero de 2018.

    Asimismo, el contrato de compraventa prevé determinados ajustes al alza del precio, acordados en caso de posterior reventa por Hispania de la participación adquirida y siempre que concurran determinadas circunstancias. Por último, Grupo Barceló ha comunicado a Bay el ejercicio de la opción de venta de la que era titular sobre el hotel Barceló Marbella por un importe 19 millones, estando prevista la ejecución de esta transacción antes del 28 de febrero de 2018.