Skip to content

La OMT cree que los datos de turistas en Cataluña son bastante mejorables

    El nuevo secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, ha asegurado que los datos de llegada de turistas internacionales a Cataluña “son bastante mejorables”. Así lo indicó durante la presentación del último ‘Barómetro OMT sobre el Turismo Mundial’, donde comentó que el número de turistas en el mundo creció un 7% y alcanzó los 1.322 millones.

    El secretario general de la organización comentó que Cataluña tuvo la suerte de recuperarse muy rápido tras los atentados del pasado 17 de agosto en Barcelona y Cambrils, pero matizó que, “después, hemos visto que los números son bastante mejorables”.

    En este sentido, añadió que dicha comunidad, y más concretamente Barcelona, es uno de los destinos más visitados mundialmente en los últimos 30 años, por lo que lamentó que el aumento durante 2017 haya acabado en el 2%, cuando el crecimiento en el conjunto de España fue del 9%.

    Ante 2018, reiteró que la tendencia es bastante buena, por lo que auguró un año positivo para Cataluña. Además, aseguró que la OMT apoyará a la comunidad para cualquier promoción que necesite. Pololikashvili valoró el crecimiento en cuanto al número de turistas internacionales en España, que superó los 82 millones y registró un alza del 9%, y recalcó que “ya no es solo playa y costa, sino que tiene prductos muy diversificados, con gran influencia del turismo cultural y de interior”.

    Por ello, comentó que el objetivo para España debe ser alcanzar los 100 millones de turistas en 2018, porque está preparada para acoger esa cifra. Concluyó que España en 2017 “ha sabido ganar cuota fuera de Europa, principalmente en América y Asia, aunque los principales visitantes continúan siendo los británicos y los alemanes”.