Skip to content

Thyssenkrupp celebra el 125 aniversario de la primera escalera mecánica

    Hace 125 años, imaginar un mundo en el que podías ser transportado hacia arriba a través de una escalera móvil era simplemente un sueño. La movilidad urbana sería mucho más complicada y muy diferente de lo que es hoy en día si no hubiera sido por un hombre que, al intentar crear el primer metro de dos pisos de la ciudad de Nueva York, ideó algo aún más importante.

    Hace más de ciento veinticinco años, Jesse Reno inventó la primera escalera mecánica, que fue patentada el 15 de marzo de 1892. Este nuevo invento, que entonces se conoció como “el ascensor inclinado”, se instaló en el Old Iron Pier en Coney Island en Nueva York el 16 de enero de 1893. Esta escalera móvil elevaba a los pasajeros en una cinta transportadora en un ángulo de 25 grados y viajaba únicamente una distancia de 2,14 metros.

    La escalera mecánica estuvo durante dos semanas en Old Iron Pier antes de trasladarse al Puente de Brooklyn. Se estima que transportó a 75.000 pasajeros durante sus dos semanas en el Old Iron Pier. La evolución de ese primer viaje ha conseguido que, hoy en día, más de 100 mil millones de personas usen escaleras mecánicas en Estados Unidos cada año.