Skip to content

La demanda logística en la Costa del Sol superará los 50.000 metros2 en 2018

    La demanda de producto logístico de calidad y superficie superior a 5.000 metros2 está experimentando un incremento considerable en Málaga y la Costa del Sol como consecuencia del crecimiento del consumo en esta zona de Andalucía. Según Savills Aguirre Newman sigue creciendo el interés de operadores logísticos por posicionarse en la región o mejorar sus actuales instalaciones, mientras que la oferta de espacios logísticos de calidad y por encima de los 5.000 metros2, es muy limitada.

    La firma señala que el tipo de instalación más demandada es aquella a partir de los 5.000 metros2 y hasta 15.000 metros2 de techo, siempre acompañada de una campa que permita una operativa lógica, con muelles y zona de maniobra suficiente.

    Sin embargo, según la consultora, “este producto es escaso y limita la llegada de empresas a la provincia, donde existe un amplio mercado de naves y mininaves muy enfocadas a operadores locales, mientras persiste una falta de oferta de naves de un tamaño relevante, en concreto, que supere los 5.000 metros2”.

    Con una demanda estimada para 2018 en Málaga y Costa del Sol de alrededor de los 50.000 metros2 en superficies superiores a 5.000 metros2 y una oferta limitada en la actualidad a un único activo que supere esta superficie, desde Savills Aguirre Newman apuntan que 2018 será un año clave para el sector en la zona.