Skip to content

Empieza el SIL 2017

    Fachada principal de SIL 2017

    El Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, inaugura a las 10 de la mañana la 19 edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, que se celebrará hasta el próximo jueves 8 de junio en el palacio 8 del recinto Montjuic-Plaza de España de Fira de Barcelona.

    En el acto de inauguración del SIL 2017 también estarán presentes el conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Cataluña, Josep Rull, el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, el segundo teniente de alcalde del Área de Empresa, Cultura e Innovación del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Colboni, el delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Presidente del SIL, Jordi Cornet, el director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía en representación de la Comunidad Invitada del SIL2017, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, la directora general del SIL, Blanca Sorigué, y presidentes, consejeros delegados y directores generales de destacadas empresas del sector.

    La presente edición del mayor Salón Internacional que se realiza en España y el segundo de Europa contará con más de 600 empresas participantes, un 40 % de las cuales serán internacionales procedentes de 38 países, y ocupará cerca de 22.000 metros cuadrados de superficie de exposición. El SIL 2017, organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, acogerá 210 actos por parte de las empresas participantes y 120 de novedades en primicia mundial.

    Andalucía será la Comunidad Autónoma invitada de la SIL 2017 y de esta manera contará con una participación muy destacada en el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención líder de España y el Sur de Europa. La participación de la comunidad andaluza en el SIL 2017 estará organizada por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, que montará un stand de 200 m2, en el que mostrará su potencial como destacada plataforma logística del sur de Europa.

    Una de las grandes novedades de la presente edición del SIL es que recupera la celebración de “La Nit de la Logística” después de 7 años de ausencia. “La Nit de la Logística” estará presidida por la Vicepresidenta y Ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales del Gobierno de España, Soraya Saénz de Santamaría y tendrá lugar el miércoles 7 de junio en la Estación de Francia de Barcelona.