Skip to content
Home » Hispania se convierte en el primer propietario hotelero de España

Hispania se convierte en el primer propietario hotelero de España

    Hispania, ha adquirido el hotel Selomar en Benidorm con un total de 245 habitaciones por aproximadamente 16 millones de euros. Se trata de un Hotel de referencia de Benidorm que se encuentra ubicado en primera línea de la Playa de Levante de Benidorm y con fácil acceso al centro histórico. Como parte de la estrategia de adquisición del hotel, Hispania invertirá entre 17-19 millones de euros en su rehabilitación integral.

    La inversión total, incluyendo el reposicionamiento, asciende a 33-35 millones de euros. El Grupo Barceló será el operador del hotel a través de un contrato de arrendamiento con un componente fijo y variable, bajo el acuerdo marco que existe con Hispania. Tras esta adquisición, Hispania se convierte en el mayor propietario hotelero de España, con 11.021 habitaciones en 38 hoteles.

    Benidorm es uno de los destinos turísticos más consolidados y cuenta con algunas de las mejores playas de todo el Mediterráneo. Asimismo, Benidorm es uno de los pocos destinos peninsulares de 12 meses y con un alto componente de turismo internacional, lo que lo convierte en uno de los destinos más atractivos para la inversión en España.

    “Con la entrada en el mercado de Benidorm, Hispania accede a un mercado estratégico en España dada su ocupación estable a lo largo del año y su elevada exposición a turistas europeos. Esta operación muestra, una vez más, la capacidad de Hispania de generar valor en operaciones individuales a la vez que aumentamos nuestra presencia en el Mediterráneo”, destaca Concha Osácar, consejera de Hispania.