Skip to content

El 2,4 % de los pisos compartidos en Madrid reconocen ser ‘gayfriendly’

    A escasos días de que comience el World Pride, el multitudinario evento que convertirá a Madrid en el epicentro mundial de la tolerancia y orgullo homosexual, el 2,4 % de los anuncios de piso compartido anunciados en idealista en la ciudad son ‘gayfrinedly’.

    La capital de provincia española en la que la aceptación de compañeros de piso homosexuales es mayor es Cádiz (4,8 % de los anuncios). A continuación se sitúan tres ciudades gallegas: Ourense (4,3 %), Lugo (4,2 %) y Pontevedra (3,1 %). En quinto lugar encontramos a las ciudades de Málaga y Barcelona, que comparten un 2,6 % de anuncios ‘gayfriendly’, y tras ellas está Madrid.

    Con tasas superiores al dos por ciento están las ciudades de Tarragona, Bilbao y Córdoba, con un 2,1 % en los tres casos. En Las Palmas de Gran Canaria el porcentaje llega al 1,9 %, mientras que en Pamplona, Santander y Logroño se queda en el 1,8 %. En prácticamente la mitad de las capitales españolas (24) no hay viviendas para compartir declaradas ‘gayfriendly’.