Skip to content

El residencial se reactiva sin que haya peligro de burbuja

    Según el “Informe de Mercado Inmobiliario 2017, Actualidad y Perspectivas”elaborado por Forcadell en colaboración con la Universitat de Barcelona, la reactivación del mercado residencial es generalizada. La subida del 2017 será un 8 % si el crédito neto concedido por las entidades financieras es idéntico al del año anterior. En cambio, se acercará al 13 % si el aumento de este crédito se sitúa en torno al 5 %.

    Los inversores inmobiliarios nacionales e internacionales continúan aumentando sus operaciones e interés en Barcelona y Madrid dentro del mapa global por su apreciación de precios y seguridad. Esta tendencia continuará como mínimo hasta el 2020. El sector 22@ en Barcelona es la única zona urbana con amplio stock de suelo para edificios de oficinas de obra nueva sostenible de superficies amplias y competitivas dentro de Europa.

    Esto atrae a nuevas sedes de empresas nacionales e internacionales y en consecuencia a inversores. Otro factor de éxito de la ciudad. En relación a las oportunidades de compra, las principales se situaran en la periferia relativamente cercana a Barcelona: Viladecans, Vilanova, Sabadell, Mataró, Molins de Rei, etc. Los inversores internacionales están empezando a abandonar el mercado de la ciudad de Barcelona. Pronto serán más vendedores que compradores.

    Sobre el sector terciario, las principales oportunidades se encuentran en la compra de una nave en la periferia de Barcelona, un local vacío en una buena calle de barrio o un edificio de oficinas con una ocupación por debajo del 60 % en la periferia de Barcelona. Los importes de los alquileres de los edificios de oficinas, locales y naves continuarán subiendo a causa del elevado crecimiento económico de los próximos años.