Skip to content

ACS prepara una contraopa sobre Abertis

    ACS está estudiando una operación para frenar la OPA del grupo italiano Atlantia sobre Abertis. La operación pasa por presentar contraopa, aunque de momento no se han concretado fecha y condiciones y solamente ha trascendido que varios directivos del entorno más cercano a Florentino Pérez se están encargando de coordinar los trabajos.

    Con esta operación ACS volvería al capital de Abertis, donde estuvo junto a La Caixa desde su fundación en 2003 hasta que desinvirtió en 2012 a causa de las dificultades que el grupo constructor sufría por la crisis. ACS estaba en plena salida con fuertes pérdidas de Iberdrola y se enfrentaba a la toma de la alemana Hochtief, con el objetivo paralelo de no disparar la deuda.

    La OPA de ACS cuenta con el beneplácito tanto del Gobierno como de La Caixa, que recuperaría un socio de referencia. Cosa distinta es si la operación es positiva para ACS, ahora que empieza a levantar cabeza tras los duros ajustes provocados por la crisis. De momento, el mercado tiene sus dudas y ha castigado severamente la acción de ACS en bolsa.