Skip to content

El productor español de Juego de Tronos inicia una aventura inmobiliaria

    Peter Welter, el productor español de Juego de Tronos, ha decidido diversificar riesgos e invertir parte de lo ganado en los últimos años en una nueva aventura inmobiliaria. El productor ha constituido la sociedad Welter Ruiz Patrimonio, cuyo objeto social, según la nota del Registro Mercantil, será el alquiler de bienes inmobiliarios por cuenta propia y la compra, venta y explotación de todo tipo de bienes inmuebles, rústicos o urbanos, por cuenta propia o de terceros.

    El planteamiento de la firma, que nace con un capital social de 60.000 euros, es enfocarse hacia el mercado de oficinas, buscar espacios en localizaciones atractivas y encargarse de su gestión. Welter Ruiz Patrimonio aterriza en uno de los mercados más dinámicos de España, según el último informe trimestral de Aguirre Newman, donde los precios están creciendo al 4,1 % y donde, además, se vislumbran mayores incrementos por la incapacidad de la oferta para responder a la demanda existente.

    La sociedad patrimonial de los Welter Ruiz nace después de que entre 2012 y 2015 Fresco Films, cuyo único accionista es Peter Welter, haya acumulado unas ganancias de 360.000 euros al calor de Juego de Tronos, que no solo ha impulsado hasta los 5,5 millones de euros la facturación de la productora (en 2012 la facturación era de 382.000 euros) sino que la ha colocado en el radar de las grandes producciones internacionales.