Skip to content

Mutua Madrileña vende el Palacio de Miraflores

    Palacio de Miraflores (De Luis García, CC BY-SA 3.0 es).

    Mutua Madrileña ha vendido el Palacio de Miraflores a la sociedad Remer Investment por 60 millones de euros. La operación se encuentra dentro de la política de gestión dinámica de activos de Mutua, según ha informado El Economista. El Palacio de Miraflores, sede de Nike en Madrid y catalogado como Bien de Interés Cultural, se encuentra en el número 15 de la calle Carrera de San Jerónimo, muy cerca del centro.

    Aunque es uno de los pocos activos de oficinas de Mutua, no se encuentra en zona prime, donde se sitúan los principales edificios que posee la compañía en la ciudad. Mutua Madrileña pagó alrededor de 18 millones de euros por este inmueble. Construido entre 1731 y 1732, el edificio fue diseñado por el arquitecto Pedro de Ribera y cuenta con una superficie de 7.132 metros2 distribuidos en seis plantas.

    En 2011, el Palacio de Miraflores se convirtió en la sede de Nike en Madrid, donde ocupa 2.800 metros2. Este mismo año, el edificio fue rehabilitado por Mutua como parte de su plan de modernización de inmuebles. Además, el Palacio de Miraflores también posee otros inquilinos como la Oficina Nacional de Turismo de Japón y la compañía Nigel Wright, entre otros.