Skip to content

La casa accesible de Fundación ONCE cierra su segundo recorrido por España

    Presentación de la casa accesible.

    La casa inteligente, accesible y sostenible de Fundación ONCE cierra su segundo recorrido por las plazas y calles españolas con un total de 40.000 visitas a su paso por 18 nuevas localidades para demostrar a la sociedad que la accesibilidad es positiva para todos y que, además, no está reñida con el buen gusto. Se trata de la segunda parte de una iniciativa de Fundación ONCE puesta en marcha en el marco del convenio suscrito con el Real Patronato sobre Discapacidad que en 2016 recorrió ya un total de 15 ciudades y que en esta etapa, iniciada en febrero de 2017 en Palma de Mallorca, ha visitado otras 18.

    En concreto, la vivienda, alojada en un tráiler, ha pasado en su segundo periplo por España por Palma de Mallorca, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Jerez, Cáceres, Salamanca, Toledo, Alicante, Granada, Cartagena, Lleida, San Sebastián, Oviedo, Santiago de Compostela, Vigo, Ceuta y Melilla. Además, ha visitado de nuevo Madrid, Valencia y Barcelona.

    En su primer recorrido en 2016, cerca de 30.000 personas conocieron la casa a su paso por Madrid, Pamplona, Logroño, Bilbao, Santander, Gijón, A Coruña, Valladolid, Badajoz, Sevilla, Murcia, Albacete, Valencia, Zaragoza y Barcelona.

    La vivienda, de más de 100 metros2, es una iniciativa de Fundación ONCE puesta en marcha en el marco de un convenio suscrito con el Real Patronato sobre Discapacidad, que pretende mostrar a sus visitantes las posibilidades de construcción y dotación de mobiliario en una casa inteligente, accesible y sostenible, al tiempo que ofrecer soluciones técnicas y tecnológicas a problemas de accesibilidad.

    Dotada de salón, cocina/comedor, dormitorio, baño y hall de entrada, la casa se ha concebido bajo los criterios de confort, adaptación a las necesidades de sus habitantes, facilidad de uso, seguridad, sostenibilidad y también el de la estética.