Skip to content

Comienzan las obras del Edificio España

    Vista aérea del Edificio España.

    La cadena hotelera Riu ha iniciado las obras en el emblemático Edificio España, que ha permanecido durante once años cerrado, para instalar el primer hotel en el mercado español de su línea urbana Riu Plaza y que prevé abrir a mediados de 2019.

    La consejera y delegada de RIU Hotels, Carmen Riu, ha afirmado que el “proyecto es un gran reto para nuestro equipo técnico que lleva meses trabajando para diseñar todos los espacios del futuro hotel, respetando todos los elementos históricos del edificio”. En principio, los trabajos de rehabilitación culminarán a mediados de 2019 “en menos de dos años podremos presentar nuestro primer hotel en Madrid y buque insignia de la cadena en España” ha confirmado Carmen Riu.

    El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, ha declarado que “después de 11 años cerrado y abandonado, el Edificio España resucita. Hoy empiezan las obras de remodelación de este símbolo para la ciudad de Madrid, y en un par de años esperamos que los madrileños puedan disfrutarlo abierto y en uso como queremos que sea”.

    El hotel de RIU será un hotel de 4 estrellas y contará con 589 habitaciones y 15 salas de reuniones, entre las que destaca una sala diáfana de 1.600 metros cuadrados que acogerá eventos para hasta 1.000 personas. El hotel Riu Plaza contará también con un gastrobar en la recepción, dos restaurantes y un sky bar, localizado en las plantas 25 y 26, que permitirá disfrutar de unas vistas especiales de la ciudad de Madrid.