Skip to content

SIMed regresa este fin de semana

    La decimotercera edición del Salón Inmobiliario del Mediterráneo, SIMed, se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) del 10 al 12 de noviembre con una renovada oferta expositiva que duplica la superficie ocupada con respecto a la anterior edición. Más de 150 empresas ofertan un catálogo estimado en más de 20.000 inmuebles

    La feria albergará un catálogo expositivo conformado por más de 150 empresas, un 76 % más que en 2016. Cabe mencionar que esta demanda ha propiciado el traslado al pabellón 1 del recinto, duplicando la superficie contratada con respeto a la pasada edición. Así, se estima que los visitantes de SIMed puedan acceder a una cartera estimada de más de 20.000 inmuebles, con gran protagonismo del producto residencial, tal y como ha explicado la directora de Fycma.

    Ayer se iniciaron las VI Jornadas Profesionales organizadas por Atalaya Team, en las que se abordan, entre otros temas y de la mano del experto Ignacio Castillo, las claves de la figura del ‘top producer’, es decir, el máximo registrador de ventas. Junto a ello, se tratarán temas como la figura del ‘personal shopper’ inmobiliario o la inversión inmobiliaria colectiva.

    Imagen de la edición de 2016.

    Hoy tendrá lugar el IX Encuentro Inmobiliario Internacional organizado por Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, que pondrá en común a empresas andaluzas con compradores internacionales procedentes de países como Reino Unido, Bélgica, Holanda, Alemania, Francia o Rusia en las más de 200 reuniones programadas. Junto a ello, el Instituto de Práctica Empresarial (IPE), presentará en el marco de SIMed el avance de la vigesimoquinta edición de su Pulsímetro Inmobiliario, que anualmente analiza las principales variables que intervienen en operaciones inmobiliarias e hipotecarias a nivel nacional, autonómico y provincial para dar a conocer la situación que vive el sector.

    Junto a ello, durante todos los días de celebración el espacio ‘Speakers’ Corner’ acogerá charlas altamente especializadas a cargo de expositores y expertos, en las que se tratarán temas como presentación de materiales innovadores, técnicas de venta, asociacionismo, colaboraciones estratégicas, mediación con el cliente internacional, nuevos canales para el sector inmobiliario, aplicación de la realidad virtual y el 3D, así como oportunidades en la inversión y el asesoramiento.

    El catálogo de SIMed incluye vivienda nueva -en régimen de compra o promoción, alquiler con o sin opción a compra, habitual o de segunda residencia, o como inversión con inquilino-, así como viviendas de segunda mano. En lo que respecta al residencial, cabe mencionar la diversidad en cuanto a características, con precios desde los 70.000 euros hasta propuestas de más de 800.000 euros, y equipamientos complementarios que van desde, trasteros y garajes, hasta piscinas, zona infantil o chill out; gimnasios, espacios deportivos y áreas ‘wellness’, o gastroteca en las zonas comunes. Esta oferta abarca, mayoritariamente, a la provincia de Málaga así como otros enclaves andaluces y Marruecos.