Skip to content

Adif AV adjudica el suministro de desvíos ferroviarios para la estación de Chamartín

    El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad ha aprobado en su última reunión la adjudicación, por importe de 9.664.612,74 euros (IVA incluido), del contrato para el suministro y transporte de los desvíos ferroviarios necesarios para la remodelación de las vías y los andenes de ancho ibérico de la estación de Madrid Chamartín.

    El contrato, que cuenta con un plazo de ejecución de 24 meses, ha sido adjudicado a Duro Felguera Rail y contempla la fabricación, transporte y premontaje de los desvíos, que cubre la primera fase de las obras (denominada fase A). La asistencia durante su colocación en la vía, así como en las operaciones de nivelación, alineación y ajuste de los desvíos hasta que queden listos en el enclavamiento definitivo. También incluye el suministro de los componentes de reposición que sean necesarios para su correcta puesta en servicio.

    Adif AV ya ha adjudicado otros suministros para llevar a cabo las obras de remodelación de la estación de Chamartín. Así, el pasado mes de octubre adjudicó a la compañía Áridos Técnicos, por importe de 1.917.314,45 euros (IVA incluido), el contrato para la fabricación, suministro y transporte de 38.000 toneladas de balasto para ser transportado en camiones y otros 39.000 m3 que llegarán a la estación directamente por ferrocarril. Esta actuación cuenta con un plazo de ejecución de 48 meses.

    Tags: