Skip to content

El 55 % de las viviendas podrán beneficiarse del nuevo Plan de Vivienda para reformarse

    La Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac) estima que en torno al 55 % de las viviendas podría beneficiarse de las ayudas del nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, que por primera vez está disponible para la reforma de inmuebles.

    En concreto, recuerda que los potenciales beneficiarios de estas ayudas son los propietarios de viviendas habituales que hayan sido finalizadas antes de 1996, por lo que podrían aprovecharlas unos 13,7 millones de viviendas de las casi 25,7 millones que integran el parque inmobiliario español.

    Según Andimac, los territorios con mayor porcentaje de viviendas que podrían beneficiarse son Ceuta y Melilla, ya que más del 96 % de los inmuebles podrían acceder a las ayudas. Le sigue la Comunidad de Madrid y País Vasco, con alrededor de un 80 % de las viviendas que reúnen dichas condiciones. En el lado contrario se sitúan Castilla y León, región en la que este porcentaje desciende hasta el 45,6 % del parque inmobiliario, y Cantabria, donde esta cifra está cercana al 50 %.