Skip to content

Houser inicia la primera operación de “crowdfunding inmobiliario” en Oviedo

    La plataforma online, Housers, ha abierto la primera operación de financiación colectiva inmobiliaria, micromecenazgo, en Oviedo. Inversores particulares están financiando, de forma colectiva, un préstamo de 900.000 euros a un promotor inmobiliario para la construcción de un edificio residencial en La Florida, uno de los barrios de Oviedo con mayor índice de crecimiento.

    La operación se está realizando a través de la plataforma online de financiación participativa, Housers. En menos de diez días, 550 ahorradores ya han financiado el 67 % del total. Se trata de un préstamo de tipo fijo con un interés no garantizado del 10% a doce meses. Una vez se logre financiar todo el proyecto, los inversores recibirán ingresos mensuales por los intereses hasta que la empresa asturiana promotora, Diqam Desarrollos Integrales, amortice todo el préstamo. Así, un ahorrador que invierta 2.000 euros, podría recibir unas ganancias al final del periodo de amortización de 200 euros por los intereses.

    La promoción residencial consta de un edificio de 17 viviendas, totalmente exterior, con viviendas de 1, 3 y 4 dormitorios. Además de un ático, plazas de garaje y trasteros. Estará situada en la calle Bermudo I El Diácono de Oviedo.