Skip to content

Paloma Martín visita las obras de urbanización del nuevo barrio madrileño de Valdecarros

    Paloma Martín durante la visita a Valdecarros.

    La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, ha visitado las obras de urbanización del nuevo barrio madrileño de Valdecarros, donde se construirán a partir de 2025 un total de 51.000 viviendas asequibles, una de cada tres que se construirán en la capital en los próximos veinte años.

    Paloma Martín ha subrayado el compromiso de la Comunidad de Madrid con la vivienda asequible. “Disponemos del 15% del suelo en este nuevo barrio, y lo emplearemos para levantar 9.000 viviendas asequibles, de las que 7.000 tendrán algún tipo de protección”, ha asegurado la consejera, y “con Valdecarros, la Comunidad de Madrid va a dar un salto cualitativo en el liderazgo nacional en vivienda asequible”.

    La consejera especificó que la vivienda asequible que se activará en el nuevo barrio será entre un 30% y un 40% inferior a los precios de mercado, y alcanzará de partida ese precio, un 40% por debajo de mercado, en las viviendas en alquiler incluidas en el Plan Vive, actualmente en vigor. La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid son los principales propietarios del nuevo barrio, con cerca del 36% de las viviendas resultantes. Grandes promotores profesionales tienen en conjunto otro 36,5%, el sector financiero el 18% y los propietarios históricos el 9,5% restante.

    Por otra parte, José María García Gómez, viceconsejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, se incorpora al Consejo Gestor de Valdecarros como vicepresidente primero de la Junta de Compensación.