Skip to content

Fundación Mutua de Propietarios y el CAF Madrid firman un acuerdo de colaboración

    La Fundación Mutua de Propietarios y el Colegio de Administradores de Fincas de Madrid (COAFM) han firmado un convenio de colaboración para fomentar la mejora de la accesibilidad universal en el entorno de las comunidades de propietarios.

    El acuerdo contempla la difusión de sus programas y ayudas para la mejora de la accesibilidad en las zonas comunes de los edificios de viviendas de la Comunidad de Madrid, donde según el estudio realizado por la Fundación Mutua de Propietarios, solo el 0,6% de los 9,8 millones edificios madrileños son universalmente accesibles.

    “Es necesario mejorar la situación de las comunidades de propietarios para que las personas con movilidad reducida puedan ejercer su derecho de entrar y salir de sus casas libremente”, manifestó Christopher Bunzl, vicepresidente de la Fundación Mutua de Propietarios tras la firma del convenio.

    Por su parte, la presidenta del Colegio de Administradores de Fincas de Madrid, Isabel Bajo, destacó la importancia de “informar, transmitir y concienciar a las comunidades de propietarios sobre la necesidad de eliminar las barreras arquitectónicas en los edificios de viviendas”.