Skip to content

Las comunidades de propietarios han invertido más de once millones en adaptar sus instalaciones de calefacción

    Según estimaciones del Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid  (CAFMadrid), las comunidades propietarios han invertido más de 11 millones de euros en la adaptación de sus instalaciones de calefacción a la Directiva Europea 2012/12. Según el Colegio, ello ha supuesto la instalación de 400.000 repartidores y 200.000 válvulas termostáticas aproximadamente en todo el país. Por tanto, 1.250 edificios residenciales ya han apostado por individualizar su consumo de calefacción.
     
    Por todo ello, el CAFMadrid ha mostrado su sorpresa porque finalmente el Gobierno no haya transpuesto en su totalidad la Directiva Europea 2012/12, que, entre otros artículos, obligaba a la instalación de sistemas de medición individuales en los edificios dotados con un sistema de calefacción central antes del 1 de enero de 2017. Por ello, desde el CAFMadrid se solicita al Gobierno explicaciones acerca de las razones que han retrasado esta normativa europea de obligada trasposición. 
     
    Los estudios realizados por las empresas del sector estiman que la aplicación de esta medida permite reducir hasta un 20% del consumo de calefacción así como evitar la emisión de 2,4 millones de toneladas de CO2 al año.