Skip to content

Rafael de La-Hoz diseñará las nuevas oficinas de la Comisión Europea en Bruselas

    Vista aérea del proyecto.

    El consorcio formado por el estudio de Rafael de La-Hoz, la oficina londinense de Perkins and Will, los arquitectos paisajistas y urbanistas alemanes Latz + Partner y los consultores de ingeniería españoles TYPSA y MC2 ha ganado el concurso para el diseño de un nuevo complejo de oficinas de la Comisión Europea, que contará con dos millones de metros2 en el corazón de Bruselas.

    El grupo ganador supervisará la creación del nuevo complejo, que revitalizará aún más el centro europeo de Bruselas. Junto al nuevo edificio de la Comisión, que albergará a más de 5.000 personas, habrá un gran espacio público, una galería abierta y zonas ajardinadas, que beneficiarán no solo al personal, sino también a los visitantes y a la comunidad local.

    El diseño fue seleccionado, de entre varios centenares de proyectos, por un jurado de arquitectos de renombre internacional y aprobado por la Comisión Europea, ya que ofrece una solución orientada al futuro, resistente e innovadora para reemplazar las actuales oficinas de la institución.

    Se espera que los nuevos edificios reduzcan en un 50% las emisiones de CO2 y consuman un 70% menos de energía que las oficinas existentes. Al concentrar el personal en edificios modernos y más eficientes, la Comisión generará mayores ahorros que en el caso de optar por la renovación de sus edificios existentes o el alquiler de oficinas alternativas en cualquier otro lugar del barrio europeo.