Skip to content

APIs piden a la Junta de Andalucía un registro de agencias homologadas

    Los agentes inmobiliarios de Sevilla crearán un código deontológico de buenas prácticas que regule el funcionamiento del sector mientras esperan que la Junta elabore un registro único de agencias inmobiliarias homologadas, según han acordado en la convención anual de la patronal MLS Sevilla. El sector apuesta por dicho registro desde hace cuatro años y con este objetivo ha mantenido algunos encuentros la patronal AEGI (Asociación de Empresas de Gestión Inmobiliaria) de Andalucía y la Dirección de Consumo de la Junta.

    El crecimiento sostenido y profesionalizado dentro de la legalidad son las principales necesidades del sector de agentes inmobiliarios andaluz que se han puesto hoy sobre la mesa en la convención de agentes inmobiliarios organizada en Sevilla por la Agrupación de Inmobiliarias de Sevilla (MLS), presidida por José Gamero.

    Esta patronal sevillana ha reunido hoy a más de 550 profesionales del sector en su convención anual, coincidiendo con su cuarto aniversario. Dentro de este espacio de colaboración generado por la Agrupación de Inmobiliarias de Sevilla, se ha acordado seguir creciendo de manera sostenida y desde la colaboración y el apoyo entre agencias, pero también se apuesta por contar con un marco legal adecuado que profesionalice el sector y defienda los derechos del consumidor haciendo frente “a un preocupante repunte de la actividad mediadora, que se está convirtiendo en refugio de nuevos inversores”.

    Las empresas integradas en MLS Sevilla representan aproximadamente un 30 % del sector inmobiliario de Sevilla y su área metropolitana, y el pasado ejercicio facturaron dos millones en 240 operaciones compartidas entre ellas. En la actualidad, las empresas que integran MLS Sevilla emplean de manera directa a más de 450 personas y de manera indirecta a unas 700 personas.