Skip to content

Los APIs reclaman en su Congreso Nacional soluciones para la subida de los alquileres

    Imagen del Congreso.

    El sexto Congreso Nacional de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, celebrado este fin de semana en Zaragoza, bajo el lema “Unión Inmobiliaria”, ha reunido a más de 250 profesionales de toda España. En él han tenido ocasión de reflexionar sobre temas de gran actualidad, como la evolución del mercado de alquiler. En este sentido, el presidente del Consejo General API, Diego Galiano, ha explicado que el alquiler es un mercado al alza en toda España debido a la fuerte demanda de las personas que no pueden acceder a una vivienda en propiedad y por la enorme pujanza del alquiler vacacional.

    Los API están preocupados por la falta de oferta y la fuerte subida de precios en el centro de las grandes ciudades y en las zonas turísticas, que está dejando sin población autóctona a muchos barrios. “Es necesario que las administraciones intervengan lo antes posible para evitar que el problema se agrave aún más”, ha declarado.

    Los API proponen como posibles soluciones a este grave conflicto social que el Gobierno establezca incentivos fiscales al alquiler de viviendas habituales y que las administraciones saquen al mercado de alquiler un importante paquete de viviendas públicas a un precio asequible.

    El Congreso “Unión Inmobiliaria” ha sido clausurado oficialmente por la directora general de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón, Mayte Andreu, quien ha puesto de relieve que los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria tienen una “importancia vital para darle a la vivienda el valor real que tiene. Se trata de la compra más importante que realizan muchas personas en su vida, por lo que es necesario que se adquiera con la mayor seguridad para el consumidor”.