Skip to content

Los Alfares registra su huella de carbono

    Centro Comercial Los Alfares.

    El centro comercial Los Alfares, en Talavera de la Reina (Toledo), se ha convertido en el primer centro comercial de España en inscribir su huella de carbono en el registro del Ministerio para la Transición Ecológica. Esta iniciativa responde al compromiso de reducción y compensación de las emisiones de CO2 que se producen por la actividad del centro comercial talaverano. El registro de la huella de carbono supone la obtención de un sello y un certificado oficial que avala el esfuerzo en el cálculo de emisión de gases de efecto invernadero.

    El año pasado el centro inició este proyecto con el objetivo de reflejar y certificar su compromiso con el control y monitorización de las emisiones de CO2 que produce su actividad. Una vez obtenido el sello, se iniciará una segunda fase para proceder a la compensación de dichas emisiones. Para ello, el centro desarrollará un proyecto de absorción de CO2 en colaboración del Ayuntamiento de Talavera de la Reina. Actualmente ambas organizaciones están realizando una búsqueda activa para localizar un terreno donde plantar un bosque sumidero con el que compensar el CO2 emitido por el centro comercial.

    Este proyecto de Los Alfares, copropiedad de Carmila y Carrefour Property y gestionado por ésta última, pretende involucrar a toda la sociedad talaverana. En este sentido, el centro tiene previsto desarrollar acciones con colegios de la localidad para que colaboren en la plantación de este bosque y generar actividades de divulgación en torno a la política de RSC del Grupo Carrefour.