Skip to content

Sonae Sierra e Impresa Pizzarott desarrollarán un nuevo distrito comercial en Parma

    Infografía del nuevo distrito comercial.

    Sonae Sierra e Impresa Pizzarotti han creado una joint venture para el desarrollo de una nueva zona comercial en Parma, uno de los distritos económicos e industriales más importantes en la región de Emilia-Romagna. El proyecto se llevará a cabo a través de la remodelación de una zona industrial abandonada que antiguamente albergaba una histórica fábrica de cocina italiana.

    La nueva zona comercial tendrá una extensión de alrededor de 300.000 metros2 y tendrá una SBA de alrededor de 74.000 metros2 con aproximadamente 170 comercios, consiste en un centro comercial de varias alturas y una SBA de en torno a 53.000 metros2 y un parque de medianas adyacente con una SBA total de alrededor de 21.000 metros2. Ambos estarán rodeados por amplias zonas verdes públicas y más de 5.100 plazas de aparcamiento (que incluyen 1.600 plazas en un aparcamiento de varias plantas).

    El distrito comercial contará con un área de influencia interregional con más de 700.000 habitantes localizados en un área a 45 minutos del centro comercial. El proceso de comercialización ya cuenta con más del 30% de la SBA con las más importantes marcas italianas e internacionales. La inauguración está prevista para otoño de 2019 y Sonae Sierra prestará servicios de property management.

    Se invertirán alrededor de 200 millones de euros en el proyecto, parte de los cuales serán financiados a través de un grupo de bancos conformados por UniCredit, como Agente Bancario junto con Banca IMI y Banco BPM. Además, el proyecto entero ha sido concebido siguiendo criterios de sostenibilidad, respetando los procedimientos de diseño y construcción requeridos para la certificación LEED Gold y asegurando que los edificios sean de clase energética A.