Skip to content

Sonae Sierra ganó 77,8 millones hasta septiembre

    Centro Cascais Shopping en las cercanías de Lisboa.

    Sonae Sierra obtuvo un beneficio neto de 77,8 millones de euros en los primeros nueve meses de 2017, un 16 % menos que en el mismo período del año anterior, cuando obtuvo 93 millones de euros. En un comunicado, la compañía explicó que los menores beneficios se deben a que los resultados de 2016 se vieron beneficiados por la apertura del centro ParkLake (Rumanía) en septiembre del pasado año.

    La tasa de ocupación de centros comerciales de Sonae Sierra subió hasta el 95,6 % en los primeros nueve meses del año, ocho décimas menos que la cifra del mismo período de 2016, pero aumentó en la cartera europea hasta el 97,2 %. Las ventas de los comercios en los centros de Sonae en Europa aumentaron un 7,8 %, gracias a la apertura del ParkLake y a los incrementos en España y Portugal, del 9 y el 7 %, respectivamente.

    Sonae Sierra tiene en marcha un proyecto en Málaga, donde va a abrir el primer centro comercial “outlet” dedicado al lujo en el sur de España, que tiene previsto iniciar su actividad en 2018. En los últimos años, la inmobiliaria ha optado por la prestación de servicios especializados a terceros antes de que por la apertura de nuevas superficies, que exigen mayor esfuerzo y riesgo financiero.

    La multinacional, participada al 50 % por el grupo portugués Sonae, el mayor conglomerado empresarial del país, está detrás de casi un centenar de grandes superficies, la mayoría en Portugal, Brasil y España.