Skip to content

Breeam y Grupo Axa muestran el edificio Prado Business Park

    Vista aérea de Prado Business Park.

    Grupo Axa ha elegido Breeam para certificar el complejo de oficinas Prado Business Park. Se trata de una de las más de 350 edificaciones certificadas en España, que han supuesto un total de 9 millones de metros2 de superficie.

    Así lo ha destacado esta mañana Óscar Martínez, director de Breeam en España, en su visita al inmueble, donde estuvo acompañado por Ana Albisu Tristán, senior development manager de Axa Reim Ibérica. Ambos hicieron un repaso de los beneficios que aporta la construcción sostenible en un complejo que ha obtenido una de las máximas clasificaciones otorgada por el organismo certificador, mostrando cómo una edificación como ésta proporciona mayores niveles de eficiencia, ahorro, confort, salud y bienestar a sus usuarios.

    Los proyectos certificados por Breeam en 2017 supusieron un ahorro de 16.500 toneladas de CO2. En el caso de la rehabilitación del complejo Prado Business Park, antigua sede de Standard Electric y más tarde de Alcatel, han primado criterios de eficiencia medioambiental con los que se prevé un ahorro de energía final de un 65 % y una reducción del consumo de agua potable del 55 %.