Skip to content

La CNMV aprueba el folleto de FCC

    La CNMV ha aprobado el folleto de la ampliación de capital de 709,5 millones de euros que va a realizar el grupo de infraestructuras FCC para reducir deuda y apoyar financieramente a su filial Cementos Portland Valderrivas. Según ha informado la compañía al supervisor bursátil, el periodo de suscripción preferente de acciones de la ampliación comenzará el próximo viernes y se extenderá hasta el viernes 26.
     
    FCC destinará 300 millones de los fondos obtenidos en la operación a adquirir deuda del conocido como Tramo B con un descuento mínimo del 15 % mediante el procedimiento conocido como subasta holandesa, otros 300 millones a apoyar a Cementos Portland para que la filial reduzca su endeudamiento y 100 millones a fines corporativos generales.
     
    Conforme al calendario previsto, la admisión a negociación de las nuevas acciones tendrá lugar el 4 de marzo. El pasado diciembre, el consejo de FCC aprobó una ampliación de capital de 709,5 millones de euros mediante la puesta en circulación de 11.253.127 nuevas acciones a un precio de seis euros (un euro de nominal más cinco euros de prima de emisión).
     
    Los principales accionistas de la compañía, Inmobiliaria Carso, controlada por el multimillonario mexicano Carlos Slim, y Esther Koplowitz, con el 27,429 % y el 22,495 %, respectivamente, se han comprometido a suscribir los títulos que les correspondan en la ampliación. En concreto, Slim y Koplowitz se han comprometido a suscribir 32,48 y 26,6 millones de nuevas acciones de la sociedad, que representan el 50,01 % de las nuevas acciones. Además, Slim se ha comprometido a suscribir el resto de acciones que queden pendientes en el periodo de asignación adicional, que tendrá lugar el 3 de marzo.