Skip to content

Leopoldo del Pino vende un 4,15 % de Ferrovial por 579,5 millones de euros

    Leopoldo del Pino y Calvo Sotelo, hermano del presidente de Ferrovial, ha colocado a través de la sociedad Siemprelara un paquete accionarial que representa un 4,15 % de la compañía, a un precio de 19,06 euros por acción, lo que eleva a 579,5 millones de euros el importe total de la operación. La operación, que ha sido realizada a inversores cualificados a través de la entidad financiera UBS, ha consistido en la colocación un paquete de 30.387.965 acciones de Ferrovial, presidida por Rafael del Pino y Calvo Sotelo.
     
    Inicialmente la sociedad había comunicado que la venta sería de 25.323.304 títulos, lo que hubiera representado el 3,46 % de Ferrovial, cantidad más tarde ampliada hasta el citado 4,15 %. La operación conlleva un descuento de casi el 5 % sobre el precio actual de los títulos de Ferrovial, que han cerrado hoy con una caída del 0,64 %, a 20,07 euros por título.
     
    Tras la reorganización accionarial que llevó a cabo a finales de octubre pasado la familia, Leopoldo del Pino pasó a poseer una participación del 8,296 % de Ferrovial, convirtiéndose en el segundo mayor accionista de la compañía por detrás de su hermano Rafael. El precio de venta de las acciones se determinará una vez concluya el periodo de prospección de la demanda, según ha señalado la entidad colocadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
     
    Rafael del Pino es el primer accionista de Ferrovial con un 20,25 % del capital. Tras él se situaba Leopoldo, que verá reducida su participación a cerca de un 4,1 %. Además, María del Pino posee el 8,15 %, mientras que Joaquín del Pino tiene un 2,53 % de las acciones. En el accionariado de la compañía también está presente la gestora de inversiones estadounidense Blackrock, con un 3,02 % del capital social.